En un gesto emotivo de respeto y apoyo, los empleados de este hospital tienen una forma especial de honrar a los pacientes donantes de órganos.
Un video que fue publicado hace unos días por el Centro Médico St. Luke’s en Meridian, Idaho, muestra a los miembros del staff arrimados a las paredes del cuarto piso para homenajear a un donante de órganos de 53 años.
El hombre, cuya familia pidió que se mantenga su identidad como anónima, estaba en camino a ser desconectado del soporte mecánico para que sus órganos pudiesen beneficiar inmediatamente a otro paciente.
Siempre que un paciente o su familia acepta donar órganos, los empleados del hospital -desde conserjes hasta cirujanos- silenciosamente se paran en el pasillo mientras el donante es trasladado al quirófano.
MIRA: El Oficial de Policía Insiste en dar Lactar a un Bebé Hambriento y ‘Sucio’, Luego Ella es Promovida
El hospital ha realizado esta tradición del “Camino de Respeto” desde que homenajearon a un empleado que falleció pocos años atrás.
“Es tan sólo una forma en la que podemos honrar a la familia que ha tomado una decisión difícil.”, dijo Anita Kissée corresponsal de St. Luke a Idaho Statesman. “La familia dijo que fue un acto muy especial”.
Desde que el video fue publicado, se ha compartido a través de redes sociales, otros hospitales se han comunicado con St. Luke para expresar su interés en empezar esta tradición en sus locaciones.
(MIRA el video a continuación…)
Asegúrate de Compartir Este Amor Con Tus Amigos…
– Foto por St. Luke’s Meridian Medical Center; Traducido al español por Aletheia Jurado