Una iniciativa Española lanzó el primer ‘piano’ hecho con plantas vivas.
El notable instrumento utiliza la flora como antenas biológicas, capaces de percibir cambios de frecuencia cuando se tocan.
Este cambio de frecuencia se traduce en un voltaje, que es conducido por las plantas, ya que son conductores naturales de la electricidad.
El voltaje se transforma en sonido y activa la entrada de corriente de la red eléctrica al circuito, dando lugar a un espectáculo mágico de luz y música.
La instalación fue creada por una empresa de biotecnología llamada Bioo que produce electricidad a partir de la naturaleza. “La respuesta ha sido abrumadoramente positiva”, dijo el fundador y director ejecutivo Pablo Vidarte. “Múltiples estudios muestran que interactuar con las plantas tiene un impacto positivo en los humanos desde un punto de vista emocional y perspectiva psicológica.”
“Nuestro objetivo es crear una conciencia global de la naturaleza que ayude a abrir el camino hacia un futuro más verde. Es por eso que estamos tan entusiasmados con aprovechar nuestra tecnología que nos permite transformar plantas en interruptores biológicos para crear una experiencia increíble”.
El ‘piano verde’ se lanzó en agosto en el Botánico Biotecnológico de Ibiza, el único centro botánico biotecnológico de Europa.
Bioo, nombrada por el Parlamento Europeo como una de las empresas más innovadoras de Europa, tiene el objetivo general de producir electricidad sostenible a partir de la naturaleza y también es responsable de crear una batería biológica alimentada por el suelo que “se nutre de la naturaleza sin dañarla”.
(MIRA el video realizado por SWNS que muestra este piano en acción)
– Traducido al español por Aletheia Jurado