Aunque la gente está usando sus celulares mucho más que antes, estudios dicen que personas de todos las edades –en especial los Generación Y (millennials)– están más solos que nunca.
Es por esto que esta nueva plataforma de mensajes de texto está buscando esparcir la amabilidad y la conexión a través del mundo al permitir a las personas enviar y recibir mensajes de amabilidad por parte de desconocidos.
Text for Humanity– Mensajea por la Humanidad, es la primera plataforma de este estilo del mundo, fue lanzada desde la nube por la compañía de comunicación Sinch en alianza con Salud Mental de Estados Unidos con el objetivo de luchar contra el aislamiento social de las personas en sus celulares.
“Actualmente, nada es tan personal y emocional como nuestros celulares. Pero, aunque los usamos 24/7 para comunicarnos, parece que nos sentimos más solos, en vez de más felices,” le dijo Jonathan Bean CMO de Sinch a Good News Network. En Sinch, creemos que la comunicación mobil es la solución, no el problema. Así que, ¿que tal si las personas pueden comenzar a recibir amor incondicional a través de los teléfonos móviles a los que amamos incondicionalmente?
Hemos hecho la primera plataforma de texto del mundo, en dónde cuando envías un texto, que quisieras recibir, a una persona desconocida,” continúa. “Y a cambio recibes un mensaje de que alguien en el mundo justo en estos momentos necesita escuchar. Porque somos más honestos y abiertos ante los desconocidos, estas palabras tienen un potencial relevante, personal y poderoso. Después de todo, todos somos humanos.”
Todos los usuarios tienen que enviar la palabra “Join” Unirse al número de Mensajea por la Humanidad correspondiente a su país.
Después de eso, a los usuarios se les pregunta su primer nombre y el país de origen antes de que estén listos para escribir un mensaje de amabilidad con hasta 160 caracteres de longitud. Cada mensaje es enviado a otro usuario aleatoriamente asignado en alguna parte del mundo. A cambio el usuario recibe otro dulce mensaje de una persona desconocida.
Los usuarios pueden enviar y recibir hasta 5 mensajes por día. Desde que el servicio se estrenó en 23 diferentes países recientemente, más de 7.000 mensajes de amabilidad se han intercambiado hasta ahora.
El CEO de Salud Mental de Estados Unidos y presidente Paul Gionfriddo dijo: “Sabemos que hay mucha negatividad online actualmente, y al tomarnos un minuto para enviar un mensaje simple, positivo para alguien que lo necesite, cada uno de nosotros puede ayudar a iluminar el día de alguien y elevar su bienestar mental.”
“Saber que alguien está leyendo esto me emociona mucho.”, dice la siguiente imagen:
Comparte esta Buena Noticia con tu Comunidad y Esparce Amabilidad.
– Traducido al español por Aletheia Jurado