Una leyenda durante la era Dorada de Hollywood, Kirk Douglas, conocido por su papel en películas como Spartacus, y también era un filántropo de corazón. El continuó sus acciones caritativas aún posterior a su fallecimiento el 5 de febrero, donando la mayoría de sus $61 millones de dólares en fortuna a la caridad.
“Con tremenda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy, a la edad de 103,” escribió su hijo Michael, quien no recibió nada de herencia de parte de su padre. “Para el mundo el era…una persona humanitaria que estaba comprometida con la justicia y las causas en las que creía y creó un estándar al cual nosotros aspiramos”.
De acuerdo a los reportes, los receptores de las donaciones incluyeron Universidad St. Lawrence para establecer la beca the Kirk Douglas para los estudiantes con pocos recursos, principalmente los que han crecido en la pobreza, como el mismo Kirk en la Gran depresión económica de los años 20 y 30.
“Kirk Douglas ha sido significativamente generoso con la Universidad St. Lawrence y se mantuvo comprometido con su alma mater y nuestros estudiantes durante décadas,” dijo el presidente de la Universidad.
RELACIONADO: Michael Jordan Inaugura la Primera de sus Dos Clínicas para Personas Desatendidas o Sin Seguro Médico
Sus contribuciones también llegaron a Westwood’s Sinai Temple, al Teatro Culver en la ciudad de Kirk Douglas, y el Hospital para niños de Los Angeles, quienes previamente recibieron una gran donación del ganador del Oscar incluyendo $2.3 millones para comprar nuevos equipamientos para el departamento de pediatría.
Douglas también marcó una diferencia significativa en la vida de personas que estaban en sus años de mayor madurez como él mismo, excepto aquellos que necesitaban ayudan en sus años dorados. En 2015, en su cumpleaños número 99 donó $15 millones para construir el pabellón de cuidados Kirk Douglas para ayudar a cuidar a alrededor de 80 pacientes con Alzheimer que han sido parte de la industria del entretenimiento.
Su hijo y compañero de actuación Michael Douglas, que también tiene millones de dólares en capital, concluyó su anuncio diciendo, “ Permítanme terminar con las últimas palabras que le dije en su cumpleaños que permanecerán ciertas: ‘Papá, te amo mucho y estoy tan orgulloso de ser tu hijo.’”
Comparte esta Historia de Generosidad con tus Amigos en tu Comunidad.
– Traducido al español por Aletheia Jurado