En medio del área metropolitana más urbana de Estados Unidos, la granja vertical más grande del mundo está a punto de producir su primera cosecha de verduras tiernas dulces y frondosas.
En un almacén en las afueras de la ciudad de Nueva York, cerca de Newark, Nueva Jersey, esta granja interior de 70,000 pies cuadrados producirá dos millones de libras de productos frescos cada año una vez que esté en plena floración.
RELACIONADO: Jardinero Pionero Descubre cómo Cultivar Vegetales en Invierno y Ahora está Ayudando a Otros a Conseguirlo
AeroFarm está utilizando la agricultura “aeropónica” para cultivar cantidades masivas de alimentos, pero en lugar de tomar acres de tierra y toneladas de agua, todo se hace en un espacio confinado. Los cultivos crecen en contenedores tipo estantes que dependen de luces LED especiales en lugar de la luz del sol. En lugar de tierra, las plantas crecen en una tela reutilizable hecha de botellas de plástico recicladas que se pueden limpiar y desinfectar fácilmente entre cultivos, eliminando la necesidad de pesticidas, fungicidas y herbicidas.
La granja vertical puede producir 70 veces más alimentos por pie cuadrado de lo que los agricultores pueden cultivar en campo abierto. Debido a que la instalación recircula el agua, utiliza solo un 5% de agua y la mitad de fertilizante, que a menudo contamina los arroyos cercanos.
AeroFarms logra su alta producción escalonando cosechas durante todo el año. La empresa puede cambiar entre 22 cultivos diferentes con aproximadamente 250 variedades de frutas y verduras.
Los cultivos se comercializarán a las personas en la ciudad de Nueva York, a menos de una hora de distancia, para reducir tanto el costo como la contaminación del transporte. La primera “siembra” en las instalaciones de Newark se llevó a cabo en marzo y la primera cosecha contará con verduras de hojas verdes de verano.
La instalación de Newark es una de las cuatro granjas verticales que la compañía está operando, con más proyectos en marcha en los EE. UU. Y en el extranjero.
(MIRA el video a continuación) — Imágenes cortesía de AeroFarms