Se ha presentado un nuevo y revolucionario diseño para turbinas eólicas terrestres que se puede conectar a postes de luz y alimentarse con tráfico.
El empresario inglés detrás del nuevo concepto que se puede instalar a lo largo de las carreteras cree que ayudará a alcanzar los objetivos de energía renovable en el Reino Unido y más allá porque no dependen del viento natural.
Las turbinas, fijadas a las farolas existentes, utilizarían el viento creado por los vehículos que pasarán a toda velocidad para generar electricidad para alimentar esas luces y, finalmente, muchas más.
Barry Thompson, director ejecutivo de Alpha 311 detrás del invento, dice que su idea es la primera de su tipo en el mundo y ofrece una respuesta simple al complejo desafío de acumular grandes cantidades de energía limpia.
La compañía cree que una turbina conectada a cada columna de iluminación podría generar colectivamente alrededor de 6MW por día, suficiente para alimentar una pequeña aldea.
La semana pasada, el primer ministro británico, Boris Johnson, prometió que una inminente revolución industrial verde impulsaría a todos los hogares del Reino Unido con energía eólica marina para 2030.
Thompson cree que las soluciones innovadoras en tierra ayudarán a la nación a lograr ese objetivo.
RELACIONADO: Por Primera Vez en Estados Unidos la Energía Renovable Sobrepasa a la Energía por Carbón Durante Todo Un Mes
El director ejecutivo de la empresa con sede en Kent dijo: “¿Creo que la energía eólica marina lo es todo? No, creo que la energía eólica terrestre es la opción más barata, y una red distribuida necesita realmente impulsar esto.
Hablando desde su oficina en casa, que funciona con unidades prototipo, el hombre de 51 años agregó: “Si alguna vez se ha parado en la carretera y ha pasado un camión, sentirá el aire que se mueve: capturamos esa energía”.
Como ejemplo, el A299 Thanet Way en Kent tiene menos de 20 millas de largo y cuenta con 1,114 columnas de iluminación.
Las turbinas se instalarían en la reserva central, por tanto alimentadas por el viento generado a ambos lados de la calzada.
Este concepto impulsado por carreteras se integraría con la infraestructura existente. “Esta es una solución de adaptación”, explicó Thompson, “por lo que se adhiere a lo que ya tenemos.”
“No estamos arruinando el paisaje con turbinas masivas, estamos haciendo uso de la infraestructura existente.”
“Cada turbina puede generar lo mismo que 21 metros cuadrados (226 pies cuadrados) de paneles solares y tiene dos metros (6.5 pies) de altura, con el potencial de ser aún más pequeños a medida que continúa el desarrollo.
Thompson dijo que la compañía está actualmente en conversaciones con una autoridad local del Reino Unido para probar la tecnología en sus carreteras. Varias pequeñas ciudades estadounidenses también están probando la tecnología de Alpha 311.
El proyecto está buscando ser probado el próximo año, con un lanzamiento esperanzador en condados de todo el Reino Unido más allá de eso.
(MIRA el video de SWNS a continuación para que veas como funciona el diseño.)