Inspirado por las innumerables noches que pasó estudiando en la escuela, una graduada universitaria con conciencia ecológica ha encontrado un ingenioso reemplazo para los plásticos de un solo uso que se utilizan para empacar fideos instantáneos de ramen.
Holly Grounds, quien estudió diseño de productos en la Universidad Ravensbourne en Londres, es responsable de desarrollar un empaque comestible y con especias para los fideos instantáneos.
Grounds dice que se sintió obligada a desarrollar su “Empaque de fideos soluble” después de darse cuenta de las consecuencias ambientales duraderas de una comida tan rápida y fácil.
RELACIONADO: Nueva Enzima Desarrollada para Descomponer Botellas de Plástico en Horas Va Camino de Cambiar el Reciclaje
“En el mundo actual de los fideos instantáneos de ramen, a menudo hay más plástico que fideos”, escribió Grounds en su sitio web. “El producto se puede cocinar y comer en menos de 10 minutos, sin embargo, el empaque puede demorar 8 décadas en descomponerse.”
Después de innumerables horas de experimentos de prueba y error, Grounds logró eliminar simultáneamente tanto las fundas de fideos de plástico como los paquetes de especias de un solo uso al incorporar el condimento en el bioempaque.
Si bien la biopelícula es lo suficientemente gruesa para evitar que los fideos se pongan rancios, se derrite en caldo de ramen exactamente un minuto después de entrar en contacto con agua hirviendo.
Grounds dice que puede producir la película simplemente mezclando almidón de patata, glicerina y agua con los condimentos y vertiendo el brebaje en un molde para que pueda consolidarse durante 24 horas. Una vez solidificada, ella usa la película para envolver los fideos en forma de rosquilla para calentar incluso en la estufa. Por motivos de higiene, Grounds envuelve la comida en una envoltura de papel.
La invención de Grounds no solo es más respetuosa con el medio ambiente que los envases de plástico, sino que también lleva menos tiempo cocinar y preparar porque elimina la necesidad de rasgar las diferentes fundas de plástico y adherirlas en el momento indicado.
Dado que el envoltorio de fideos comestibles se presentó como uno de los cinco finalistas en el Festival de Diseño Virtual con temática de economía circular de Dezeen en junio 2020, Grounds ahora espera que pueda usar la atención de los medios para ayudar a implementar el empaque de biopelículas en otros esquemas de empaque de alimentos.
Comparte esta Buena Noticia con tu Comunidad y Ayuda a Despertar su Creatividad…
– Traducido al español por Aletheia Jurado