Desde peces volviendo a los canales de Venecia hasta venados en las calles de Londres, muchas de las órdenes de aislamiento y restricciones sociales como medidas de prevención ante el coronavirus han permitido a la naturaleza volver a los lugares menos esperados.
Tailandia es la nación más reciente en ocupar los titulares ante este fenómeno, después de que el gobierno de dicho país puso restricciones a los vuelos internacionales y varias medidas para que los ciudadanos se mantuvieran en sus hogares.
Aunque el virus ha afectado la economía turística de Tailandia, en 2020 surgió una época de paz y salvación para las tortugas laúd. Una especie en peligro de extinción en el sudeste asiático, comenzaron a anidar allí por primera vez en cinco años.
Son la especie de tortugas marinas más grandes, ahora las tortugas laúd tienen 11 nidos en las playas tailandesas, más de lo que se ha registrado en cualquier otra estación del año en las últimas dos décadas.
“Esta es una muy buena señal para nosotros, porque las tortugas tienen un alto riesgo de morir a causa de los artículos de pesca y de los humanos dañando las playas.” dijo el director del centro de Biología Marina de Phuket a The Guardian.
Buenas Noticias Similares en el Estado del Sol
En Florida, el número de nidos de tortugas laúd ha incrementado dramáticamente desde el año pasado.
La playa Juno es la ubicación con mayor densidad de nidos en todo el mundo, con un estimado de 21,000 el año anterior, número que proviene de varias especies.
Con tan solo dos 2 semanas en la temporada de verano del anidación del 2020, personal del Centro de Vida Marina Loggerhead encontraron y delimitaron 76 lugares de anidación de tortugas laúd, un incremento significativo comparado con el año anterior en la longitud de 15.28km de playa.
Sin perros ni personas caminando cerca o sobre los nidos, exponiendo los huevos, hay una mayor oportunidad de que los huevos sobre vivan los 60 días antes de día del nacimiento.
“Nuestras tortugas laúd están viviendo con fuerza este año. Estamos emocionados de ver a nuestras tortugas prosperar en este medio ambiente,” le dijo Sarah Hirsch al noticiero WPEC-TV de West Palm Beach.
“Nuestro mundo a cambiado, pero estas tortugas han estado haciendo esto por millones de años y es reconfortante y nos esperanza ver como el mundo sigue.”
Para el final de la estación de anidamiento, si los números continúan incrementando, podría ser de gran ayuda para las especies vulnerables.
Ayuda a que la Esperanza Renazca y Comparte esta Buena Noticia con tus Amigos en Redes Sociales…