Los científicos han descubierto un enorme arrecife de coral separado que es más alto que el Empire State Building y es el primer arrecife que se descubre en más de 120 años.
El Schmidt Ocean Institute hizo su descubrimiento pionero a principios de esta semana cuando encontraron la estructura natural en la Gran Barrera de Coral.
Con más de 500 metros de altura (1.600 pies), que también es más alta que la Torre de Sydney y las Torres Gemelas Petronas, el arrecife fue descubierto por científicos australianos a bordo del barco de investigación del instituto Falkor, actualmente en una exploración del océano de 12 meses que rodea Australia.
El arrecife se encontró por primera vez el 20 de octubre cuando un equipo de científicos dirigido por el Dr. Robin Beaman estaba realizando un mapeo submarino del fondo marino del norte de la Gran Barrera de Coral. Varios días después, el equipo realizó una inmersión utilizando el robot submarino SuBastian del Schmidt Ocean Institute para explorar el nuevo arrecife.
La inmersión se transmitió en vivo, y las imágenes de alta resolución se vieron por primera vez y se transmitieron en el sitio web y el canal de YouTube del Schmidt Ocean Institute.
La base del arrecife en forma de cuchilla tiene 1,5 kilómetros (1 milla) de ancho antes de elevarse a su profundidad más baja de sólo 40 metros (130 pies) por debajo de la superficie del mar.
RELACIONADO: El Proyecto de Restauración de Pastos Marinos más Grande del Mundo es un Éxito en Virginia, Plantando 600 acres
Este arrecife separado recientemente descubierto se suma a los otros siete arrecifes separados altos en el área, mapeados desde finales del siglo XIX, incluido el arrecife en la isla Raine, el área de anidación de tortugas marinas verdes más importante del mundo.
“Este descubrimiento inesperado afirma que seguimos encontrando estructuras desconocidas y nuevas especies en nuestro océano”, dijo Wendy Schmidt, cofundadora de Schmidt Ocean Institute. “El estado de nuestro conocimiento sobre lo que hay en el océano ha sido durante mucho tiempo tan limitado. Gracias a las nuevas tecnologías que funcionan como nuestros ojos, oídos y manos en las profundidades del océano, tenemos la capacidad de explorar como nunca antes. Se nos abren nuevos paisajes oceánicos que nos revelan los ecosistemas y las diversas formas de vida que comparten el planeta con nosotros”.
“Estamos sorprendidos y entusiasmados por lo que hemos encontrado”, dijo el Dr. Beaman. “No solo mapear en 3D el arrecife en detalle, sino también ver visualmente este descubrimiento con SuBastian es increíble. Esto sólo ha sido posible gracias al compromiso del Schmidt Ocean Institute de otorgar tiempo de envío a los científicos de Australia”.
El descubrimiento de este nuevo arrecife de coral se suma a un año de descubrimientos submarinos del Schmidt Ocean Institute. En abril, los científicos descubrieron la criatura marina más larga registrada: un sifonóforo de 45 metros de largo en el Cañón Ningaloo, además de otras 30 especies nuevas.
En agosto, los científicos descubrieron cinco especies no descritas de coral negro y esponjas y registraron la primera observación de Australia de peces escorpión poco comunes en los parques marinos del Mar del Coral y la Gran Barrera de Coral. Y el año comenzó con el descubrimiento en febrero de los cementerios y jardines de coral de aguas profundas en el Parque Marino Bremer Canyon.
“Encontrar un nuevo arrecife de medio kilómetro de altura en el área de la costa de Cape York de la reconocida Gran Barrera de Coral muestra cuán misterioso es el mundo más allá de nuestra costa”, dijo la Dra. Jyotika Virmani, directora ejecutiva de Schmidt Ocean Institute. . “Esta poderosa combinación de datos cartográficos e imágenes submarinas se utilizará para comprender este nuevo arrecife y su función dentro de la increíble Gran Barrera de Coral del Área del Patrimonio Mundial”
Las profundidades septentrionales del viaje de la Gran Barrera de Coral continuarán hasta el 17 de noviembre como parte de la campaña australiana más amplia de un año de Schmidt Ocean Institute. Los mapas creados estarán disponibles a través de AusSeabed, un programa nacional de cartografía de los fondos marinos de Australia, y también contribuirán al proyecto Nippon Foundation GEBCO Seabed 2030.
Reimpreso de Schmidt Ocean Institute
(MIRA todo el video a continuación…)
– Traducido al español por Aletheia Jurado