Estas impresionantes imágenes muestran el interior de una cueva marina “olvidada” que se cree que tiene poderes curativos especiales.
La gruta multicolor fue una vez uno de los sitios más misteriosos de Gran Bretaña y atrajo a un gran número de visitantes durante los siglos XVII y XVIII.
En esos días, los peregrinos y los enfermos se dirigían a la cueva para beber aguas curativas del “pozo sagrado”.
Pero en las últimas décadas se ha vuelto en gran medida aislada y desconocida.
La mayoría de los turistas que visitan Holywell en Cornwall, Inglaterra, desconocen sus maravillas ocultas.
El sitio, conocido como la cueva de San Cuthbert, crea depósitos minerales que dejan sus piedras rojas, verdes, azules y amarillas.
El agua de manantial que se cree se describió una vez como el “elixir de la vida” en los escritos del siglo XIX y se decía que contenía minerales “curativos de la vida” que se escurrían a través de la piedra caliza natural de la cueva.
Relacionado: Cueva Canadiense Recientemente Descubierta, es tan Grande que la Estatua de la Libertad Encajaría en su Entrada
La “Guía de Newquay” de John Cardell Oliver de 1877 ofrecía una descripción detallada de la cueva de una época pasada.
Escribió: “La leyenda sobre el pozo es que, en tiempos antiguos, las madres en el Día de la Ascensión traían aquí a sus hijos deformados o enfermizos y los sumergían, al mismo tiempo que los pasaban por la abertura que conectaba las dos cisternas; y así, se dice, se curaban de su enfermedad”.
Este pozo tiene por arquitecto a la naturaleza, no se ve en su construcción ninguna marca de la mano del hombre; una palangana esmaltada en rosa, llena de goteos del techo de estalactitas, forma un cuadro cuya hermosura es difícil describir.
“¿Qué maravilla, entonces, la gente sencilla que la rodea debería ser dotada de virtudes místicas?”
Se ha descrito que el agua de manantial sabe a leche con cereales y forma charcos poco profundos dentro de las cuencas, antes de salir de la cueva y salir a la playa exterior.
A diferencia de otros denominados “pozos sagrados” en el Reino Unido, el agua de manantial de la cueva de St Cuthbert se lava dos veces al día, cuando la marea sube e inunda la caverna.
William Hals también registró su popularidad en su “Historia de Cornualles”, que compiló desde 1685 hasta 1736. En su libro escribió: “Las virtudes de esta agua son muy grandes. Es increíble la cantidad de personas en la temporada de verano que frecuentan este lugar y las aguas de condados lejanos”.
Dale Color y Salud a tu Comunidad al Compartir esta Buena Noticia en Redes Sociales…
– Traducido al español por Aletheia Jurado